Vinilo textil

Nuestro taller de vinilo textil no para de siluetear los logos para empresas y particulares. Con nosotros podrás personalizar tus prendas, en vinilo textil o vinilo de impresión si lo necesitas a todo color

VINILO TEXTIL PERSONALIZADO PARA EMPRESAS

El vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva de colores lisos, que se utiliza para estampar tejidos. Un plotter de corte dibuja y recorta los contornos del dibujo en el vinilo que después se transfiere a la camiseta. Hay una gran variedad de vinilos textiles de distintos colores y acabados a elegir.

Utilizado en todo tipo de tejidos excepto felpas . El vinilo está indicado sobre todo, para una personalización detallista, preferiblemente de un color (motivos monocromáticos), aunque es posible hacer composiciones con distintos colores. Ideal para textos y números. Se han de evitar los diseños reducidos, como textos pequeños, líneas muy delgadas… Aplicación deportiva en dorsales y nombres. Ideal para personalizar prendas necesarias para eventos como ferias, en los que no se requieren cantidades altas y si una calidad de acabado superior. Ideal para camisetas con mensaje o formas, para estampar mangas y pantalones, para estampar ropa laboral, dada su altísima resistencia. No son posibles los degradados de color. Únicamente se pueden emplear colores planos. No es aconsejable estampar sobre costuras. Hay diseños que no se pueden hacer por este método debido a la complejidad del pelado que conlleva esta técnica. Hay detalles que no se pueden cortar a tamaños pequeños como los acentos por ejemplo. Es por ello que siempre debemos ver el diseño antes.

VINILOS DE ALTA CALIDAD

EQUIPO LABORAL tiene la capacidad de realizar trabajos con vinilo textil de la más alta calidad, ya que trabajamos con plotters de ultima generación SUMMA y MIMAKIAdicionalmente, utilizamos para nuestros trabajos vinilo de la marca italiana SISER , una de las marcas de vinilo  industriales con mayor reconocimiento del sector. Posee una gran variedad de materiales, colores, gramajes para ofrecer una mayor calidad a nuestros proyectos de personalización de ropa laboral

Para cumplir con las altas exigencias del mercado del vinilo textil contamos con controles de calidad muy rigurosos, donde cuidamos mucho los detalles en el proceso de corte en el plotter y pelado del vinilo. Todo empieza por digitalizar el logo que se quiera siluetear.

VENTAJAS DEL VINILO TEXTIL

El vinilo textil es un material muy versátil, y gracias a ello se pueden realizar todo tipo de diseños. También es una excelente alternativa para poder trabajar en diferentes materiales sin la necesidad de que todos sean planos.

Este tipo de estampación es muy utilizada porque tiene muchas ventajas: 

  • Se puede aplicar sobre tejidos de distintos materiales, pero especialmente sobre algodón, poliéster o mezcla de ambos.   

  • Es apto para tejidos de distintos colores.

  • Su aplicación es sencilla: eliges el diseño en tu ordenador, lo imprimes en el material vinílico y lo fijas a la prenda con una plancha.

  • Es resistente al aire libre.

  • Se puede aplicar en una gran cantidad de prendas de forma rápida. 

  • El vinilo de corte no pierde color con los lavados siempre se mantiene sólido.

  • Se puede estampar sobre prendas oscuras y claras.

  • Permite aplicar texturas y efectos especiales.

  • Es el método más económico para pequeñas tiradas

En EQUIPO LABORAL  vamos más allá y te aconsejaremos lo mejor según el tipo de prenda , posición  y diseño para realizar tu personalización. Es de suma importancia escoger las prendas correctas para el vinilo textil y que se ajusten a las necesidades del cliente, ya que dependiendo de la composición, gramaje y características de la prenda, el vinilo tendrá un mejor o peor acabado. La posición donde colocar el vinilo textil también es un factor determinante debido a la elasticidad que pueda tener la prenda en esa zona o posibles costuras. 

Sabemos que a pesar de la sencillez en la técnica de vinilo requiere de una depurada dedicación, gestionando pedidos, tocando diferentes textiles y todo lo relacionado con el sector; al fin y al cabo, existe una especialización universitaria del área de la Moda para la estampación de vinilo, por ello, en EQUIPO LABORAL siempre estamos disponibles para ayudarte en lo que haga falta y responder cualquier pregunta que tengas, no dudes en contactarnos para recomendarte cuál sería la mejor manera de hacer la personalización de tus prendas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información >Leer más